Un puff con un cubo de plástico
Seguro que en alguna ocasión nos han faltado asientos para alguno de nuestros invitados. Si además de esta falta de sillas, nos encantan los puffs, os enseñamos a realizar uno con vuestras propias manos. Un puff con un cubo de plástico, algo sencillo que quedará genial en nuestro comedor.
Materiales necesarios para esta manualidad:
- Un cubo de plástico
- Varios metros de tela
- Espuma (de alta densidad y espuma de 3 cm de grosor)
- Guata
- Tijeras
- Cúter
- Pegamento en spray
- Grapadora
- Regla y cinta métrica
- Máquina de coser
Lo primero que debemos hacer es tomar las medidas del cubo para poder envolverlo con la espuma. También podemos envolverlo directamente con la lámina de espuma y cortarlo a las medidas necesarias. Una vez tengamos la espuma la pegamos en el cubo con el pegamento en spray.
Ahora quitamos la tapa del cubo. Este elemento estará cubierto por la espuma de alta densidad, que deberemos pegar exactamente igual que la otra espuma.
Colocamos nuevamente la tapa y cubrimos la superficie de todo el cubo (tapa incluida) con guata.
Es el momento de tomar la tela, tomar medidas y empezar a coser con la máquina. Al principio sólo daremos unas puntadas, para ver si la medida de la funda es la correcta. Tener en cuenta que dejaremos una de las partes abiertas (la que coincide con la base del cubo). Así pues, cuando ya cosamos más firmemente y coloquemos la funda, tendremos que poner un trozo de tela en el hueco inferior. Tela que graparemos a nuestra nueva funda.
Foto vía: designsponge.com
Deja una respuesta