Una corona para los reyes de la casa
Vamos a elaborar una corona de tela para los niños, una excelente manualidad para sus juegos cotidianos o bien hasta para entregar como souvenir en cumpleaños. La puedes crear con diferentes diseños de tela para personalizarla al gusto de ese pequeño rey que tantas alegrías te da.
Materiales:
- Máquina de coser.
- Tela al gusto de 18 por 65 cm.
- Interfaz de peso o tejido grueso de armador 18 por 65 cm.
- Velcro 7,5 cm de largo por 2,5 cm de ancho.
- Hilo.
- Cuentas de madera, bolitas de colores o cascabeles (opcional)
Elaboración:
Paso 1:
Corta la tela y la interconexión con las medidas de su futuro dueño, asegúrate de dejar un dedo extra en los bordes antes de hacer el corte para la línea de costura.
Paso 2:
Ahora tienes que unir la tela exterior a tu interfaz y estas dos a la otra tela exterior de manera que la pieza final deje cubierta a la interfaz y permita ver la tela externa en ambos lados. Ahora usando la puntada zig zag en la máquina comienza a coser la pieza de velcro a la pestaña derecha de la parte frontal de la corona, luego repita con la pestaña derecha de la parte delantera y la otra pieza de velcro.
Paso 3:
Con los derechos o caras externas de la corona juntos coser alrededor de los lados de la corona y los picos de la misma.
Paso 4:
Finalmente colocar los adornos como bolitas de madera, pelotitas de colores o cascabeles a los picos de la corona al gusto.
Esta corona es reversible puedes hacerla de dos colores para aprovechar su funcionalidad y darle más opciones a tus niños.
Fotos: Thelongthread.
Deja una respuesta