Cómo hacer un portalápices con una guía telefónica
Seguramente tienes en casa una de esas pesadas guías telefónicas, que parecen tan obsoletas hoy en día con las maravillas de internet y los teléfonos inteligentes y sus tantas aplicaciones y que suelen parar directamente al cesto de basura. Es posible reciclarla, convirtiéndola en un objeto decorativo y a la vez funcional. Sácale partido creando con esa vieja guía telefónica este divertido y original portalápices.
Materiales:
- 1 guía telefónica
- Cutter
- 1 tubo de cartón (como los del papel higiénico)
- Goma/pegamento blanco
- Tijeras
- Cartón para la base
- Clips grandes
- 1 lápiz nuevo
- 1 pincel
- Pistola de pegamento/silicón
Instrucciones:
- Corta la guía telefónica con ayuda de una regla y el cutter. Usarás una sección de aproximadamente 15 cm de alto. Retira con la tijera las tapas de la guía telefónica, recortando lo más cerca del lomo que puedas.
- Separa con ayuda de los clips las páginas de la guía telefónica para formar los contenedores.
- Con la pistola de silicón, pega el lápiz (cortado para que mida 17 cm aproximadamente) en el centro del lomo, esto tiene dos propósitos: permitir que el lomo de la guía se curve con facilidad y sin deformarse, y tener un soporte para levantarlo cuando esté listo.
- Une por el centro los dos extremos del lomo, curvando las páginas. Ahora, usando el tubo de cartón como guía, dobla cada una de las secciones de hojas para formar los contenedores. Pega en el centro con la pistola de silicón.
- Cuando termines de doblar y pegar las secciones de hojas, debes obtener una flor como esta.
- Cubre con abundante pegamento blanco (o Mod Podge) todo el portalápices. Deja secar. Esto le dará más firmeza y cuerpo.
- Una vez que esté seco el portalápices, úsalo como patrón para trazar la forma de su base sobre el cartón. Recórtala y pégala con pegamento blanco. Deja secar muy bien por varias horas. Puedes pintar tu portalápices o dejarlo tal cual está.
Fuente: ChicaAndJo
Deja una respuesta