El día de hoy queremos enseñarte a elaborar más que un accesorio una herramienta que te ayudará a aprovechar mucho tiempo al coser y laborar otras manualidades, pues si estás leyendo nuestro blog es porque te gusta realizar labores con tus propias manos. Se trata de un anillo alfiletero que podrás tener literalmente a la mano al momento de hacer tus creaciones y evitar que se te extravíen los alfileres y agujas y, al mismo tiempo, evitar perder tiempo.
- 1 tapa de refresco
- 1 Base para anillo
- Pistola de pegamento
- 1 trozo de tela de color que prefieras
- 1 bolita de algodón
- Tijeras
- Aguja e hilo
Elaboración:
Paso 1:
Recorta una pieza redonda de tela de 1 centímetro de diámetro mayor que la tapa de refresco, para esto coloca la tapa en la cara interna de la tela y luego recorta por fuera.
Paso 2:
Toma aguja e hilo y cose los bordes para luego fruncirlos, como se muestra en la imagen superior.
Paso 3:
A continuación toma un trozo de algodón y rellena la pieza de tela lo más que puedas para luego terminar de fruncir la pieza y hacer un nudo fuerte que la transformará en una almohadilla.
Paso 4:
Con tu almohadilla de tela terminada procede a tomar la tapa de refresco y, con la pistola de pegamento, debes colocar una generosa porción de éste en el interior.
Paso 5:
Procede a colocar la almohadilla de tela sobre la tapa de refresco con pegamento y mantén presionada una contra otra durante unos 30 segundos o 1 minuto para asegurarte de que no vaya a despegarse.
Paso 6:
Vuelve a tomar la pistola de pegamento y coloca una gota en la base, justo en el centro, para pegar a ésta el anillo, sostenlo hasta que se seque y listo! Ya tienes un sencillo anillo alfiletero que estoy segura te será de mucha utilidad.
Fotos: prudentbaby
Ver comentarios (0)