Creo que la mayor parte de mi tiempo libre se va haciendo manualidades útiles y divertidas para mi y mi familia. De hecho, creo que no hay un sólo rincón de mi casa que no tenga una de mis obras, sin embargo, por esta pasión por las manualidades a veces me cuesta mantener el orden en los materiales que necesito y que recolecto. Por esta razón he quedado encantada con la idea que proponen en Vctryblogger: una práctica canasta plegable, elaborada en fieltro y que aparte de funcional, es estéticamente agradable.
Materiales:
- Fieltro del color de tu elección
- Patrón de hexágono trazado en papel con todos los lados iguales (de la medida que desees)
- Regla
- Lápiz
- Tijera
- Tiza
- 3 broches de presión pequeños
Instrucciones:
- Para trazar el hexágono necesitas una escuadra de 60 grados. Traza una línea recta, apoya un lado de la escuadra y a partir de allí prolonga las líneas hasta completar una vuelta completa (360°). Luego une los seis lados del tamaño que desees. Utiliza esto como patrón para trazar el hexágono en el fieltro.
- Define la base de tu canasta, para esto marca la mitad de cada una de las líneas que usaste para trazar tu hexágono, luego une los puntos y corta hasta allí. Deberías tener algo como esto:
- Luego de ello, sólo cose los broches a presión en los extremos de cada lado, pero abotónalos alternadamente: los que tienen los asteriscos (internos) entre sí y luego los de afuera, con lo que la caja tomará forma de flor. Si no la estás usando, puedes guardarla plana sin ocupar espacio.
Fuente Vctryblogger