Para guardas las monedas que llevas sueltas en tu bolso todos los días y para lucir algo bonito al utilizarlo, necesitas un monedero de tela y te enseñaremos como realizarlo. Puedes hacerlo en una máquina de coser o a mano con una puntada muy fina, elije la tela que más te guste o bien puedes reciclar un retazo que tengas guardado.
Materiales:
- Tela en forma de rectangulo a la medida de tu gusto.
- 1 cierre del tamaño del borde más pequeño de la tela.
- Aguja e hilo.
- Alfileres.
Ejecución:
- Paso 1
Lo primero que vamos a hacer es unir la tela por el lado interno, borde con borde, por el lado más estrecho de la tela y ajustar con los alfileres el cierre a este borde, para esto vamos a colocar el cierre al revés (por el lado interno hacia arriba)
- Paso 2
Vamos a coser la unión de la tela con el cierre. Lo puedes hacer a máquina o con aguja e hilo los bordes del cierre, poniendo los dientes del cierre fuera de la costura para que pueda abrir y cerrar sin dificultades.
- Paso 3
Nuestro ultimo paso es coser los bordes de nuestro monedero para terminar la pieza, si vas a coserlo a mano puedes marcar con una tiza o marcador una línea recta en los bordes para que la costura quede perfecta. Ahora damos vuelta nuestro monedero, nos aseguramos de que el cierre funcione correctamente y a disfrutar de nuestra manualidad.
Fotos: Lasmanualidades.com
Ver comentarios (1)
si me gusto mucho el monedero, lo voy hacer para mi hija