Probablemente tengas algùn libro viejo que no tenga sus páginas completas y que se esté cayendo a pedazos, pero ese no es el final de su vida útil. Si eres un amante de la literatura como yo, probablemente te enamores de esta corona navideña de libros, delicada, elegante y fácil de hacer. Una opción perfecta para decorar tu hogar sin dejar de lado tus hobbies y preferencias.
Materiales:
- Un libro viejo
- Base de poliestireno espandido, porespan o poliespan (esta le dará la estructura a la corona)
- Tijeras
- Pistola de silicòn
- Cinta negra de raso
Instrucciones:
- Despega cuidadosamente las páginas y dóblalas en forma de cono, como muestra la fotografía. Aseguralas con una gota de pegamento para que no se desarmen.
- Sostén el cono contra la corona base y mide el tamaño que deseas. Esta será la capa del centro, así que mide y recorta el sobrante.
- Pégalo con un poco de silicón, mirando hacia afuera. Continúa pegando conos alrededor del borde exterior de la corona y el interior, dejando unos dos centímetros entre ellos, hasta que luzca similar a esta:
- En este punto, debes colocar la cinta por la que vas a colgarla. Pega con silicón en el medio de la corona dos trozos de cinta largas, una cada lado.
- Voltea la corona, sigue pegando conos de papel, llenando los espacios que quedaron vacíos.
- Continúa agregando filas de conos de papel hasta que cubras por completo la corona base. Anuda los extremos de la cinta con un lazo y cuélgala.
Fuente: BookPageWreath