Los móviles son ideales para decorar cualquier ambiente de la casa, son bellos para niños y hasta para los más grandes, solo es cuestión de encontrar diseños que se adapten al estilo que te guste para poder crear. Aquí te presentaré varias propuestas decorativas para que las hagas en casa utilizando pocos materiales y muchas ideas. Ven a crear diseños maravillosos.
Materiales:
- Alambre.
- Pequeñas tiras de tela del color que prefieras, en este caso se han utilizado tonalidades como el beige y blanco.
- Cartulina blanca.
- Molde de mariposa que la puedes encontrar en la red.
- Tanza o también llamado como hilo transparente.
- Tul para el detalle final.
- Pegamento de silicona.
- Tijeras.
Para comenzar busca en internet una mariposa con la forma que más te gusta, la pasas a una hoja y la recortas para poder utilizarla como molde. Cuando tengas ese paso terminado, comienza a marcar las mariposas en la cartulina, es importante que puedas hacer muchas para formar el móvil. Para hacer la base se ha usado alambre que se cubrió con retazos de tela blanca y beige. Para unir las mariposas necesitas hilo transparente que lo puedes unir usando una pequeña gota de pegamento de silicona. Con pocos materiales podrás hacer un móvil maravilloso.
Materiales necesarios para el móvil de nubes:
- Alambre o soporte para colgar las nubes.
- Cartulina o goma eva (usa la opción que prefieras).
- Hilo transparente.
- Pegamento se silicona.
Para hacer este bello móvil necesitas seguir los mismos pasos que se explican anteriormente. Utiliza el dibujo de una nube como base para hacer las demás sobre la cartulina o la goma eva. Si tienes un soporte para colgar las nubes puedes usarlo como una opción rápida, pero si optas por hacerlo utilizando alambre puedes cubrirlo con lana o retazos de tela para que se vea más bello. Para colgar cada una de las nubes necesitas utilizar tanza (hilo transparente) y con un poquito de silicona puedes unir las nubes al hilo.
Como última opción un nube cargada de lluvia de colores. Materiales:
- Malla plástica. Puedes utilizar algún recorte que sobre si es que hiciste el proyecto de la alfombra peluda.
- Hilo transparente (tanza).
- Pegamento de silicona.
- Cartulinas de colores.
- Retazos de tela.
Recorta tiras de tela para después ir formando la nube colorida. Comienza a pasar cada una de las tiras por los agujeritos de la malla y después terminas haciendo un nudo ( es el mismo procedimiento que se explica para hacer la alfombra peluda). Cuando tienes todas las tiras cubriendo la malla, ubica el hilo transparente para después poder unir las gotas de lluvia. Recuerda utilizar un poco de pegamento de silicona.
Estos proyectos son sencillos de realizar y los puedes hacer con pocos materiales, así que no dudes más y comienza a conseguir lo que necesitas para empezar a crear.