En un bello día de frío y un poco de lluvia quiero presentar diseños infantiles con materiales reciclados.
Materiales:
- Tubos de cartón.
- Cartón.
- Pinturas.
- Pinceles.
- Pegamento.
- Goma eva.
- Tijeras.
- Palitos de helado para las patas.
- Fibra para los detalles.
Realiza un dibujo de la cabeza, el pelo y el cuerno del unicornio sobre una hoja para usarla como patrón. Una vez que terminas los moldes tienes que pasarlos al cartón . Dibuja la cabeza y recorta. Cuando terminas este paso tienes que pintar el recorte y el tubo de cartón del mismo color. Para el pelo y el cuerno puedes optar por utilizar cartulina o goma eva. Cada uno de los detalles los unes con pegamento.
Marioneta de unicornio
Para hacer una bella marioneta de unicornio necesitas los siguientes materiales:
- Tubos de cartón.
- Goma eva o cartulina para el pelo, la sorejas y el cuerno.
- Pegamento.
- Sorbetes.
- Hilo.
- Tijera.
- Palitos de helado.
- Tapas de refresco.
Pinta los tubos de cartón del mismo color, en este caso se optó por blanco pero puedes hacerlo de la tonalidad que prefieras. Realiza las extremidades con hilo y las cubres con recortes de sorbete. Para las patas utiliza tapas de refresco. El soporte lo tienes que hacer con palitos de helado o ramitas. Cada uno de los detalles pueden ser realizados con goma eva o cartulina.
La marioneta de caballito que se puede ver en la foto, muestra una variante aplicada en el cuello y en las patas. Esta idea es interesante para tener en cuenta.
Cactus de cartón
Para hacer cactus de cartón necesitas utilizar los siguientes materiales:
- Tubos de cartón.
- Cartón.
- Tijera.
- Pintura verde, blanca, negra y rosa.
- Pegamento.
Realiza cada uno de los recortes de los detalles con cartón. Une cada una de sus partes y pinta todo de color verde con detalles en color blanco. Realiza cada uno de los detalles y ya tienes el trabajo terminado.
Espero que cada uno de estos diseños infantiles con materiales reciclados puedan llegar a inspirarte para empezar a crear.