Seguramente ya conoces a las craspedias, también son llamadas botones de Billy y hoy queremos enseñarte a hacerlas para colocar en un florero en tu salón, puedes hacerlas de colores variados pero te recomendamos utilizar siempre los colores de las flores naturales.
Materiales:
- Un trozo de fieltro o lana en el color de tu elección.
- Jabón para lavar platos.
- 1 Recipiente con agua fría
- 1 Recipiente con agua caliente.
- Alambre de floristería cubierto para tallos.
Elaboración:
Paso 1:
Corta un pedazo de fieltro o lana y sepáralo como se separa un algodón de azúcar, hasta conseguir la mayor cantidad de fibras separadas.
Paso 2:
Coloca una gota de jabón para lavar platos sobre la pieza y frote un poco.
Paso 3:
Con tus manos dale forma de pelota a la pieza impregnada de jabón antes de sumergir cuidadosamente en el agua caliente, solamente humedece tu craspedia no la impregnes completamente.
Paso 4:
Toma la craspedia en tus manos y dale forma de bola sin aplastarla mucho entre tus manos, luego sumérjela en el agua fría y sigue dándole forma. Sumerjela nuevamente en el agua caliente, mientras le sigues dando forma de pelota y sumérjela en agua fría, este proceso permite unificar las fibras de nuestra craspedia y liberarla del jabón.
Paso 5:
A medida que tu bola toma más firmeza se puede aplicar más presión al darle forma, estará terminada cuando este completamente firme al tacto y sus fibras estén unificadas y densas.
Paso 6:
Dejar secar la pelota de 24 a 48 horas, al estar completamente seca deberá rebotar ligeramente al dejarla caer sobre la mesa. Finalmente toma el alambre e introdúzcalo haciendo lentamente movimientos circulares en tu craspedia a una profundidad suficiente para sostenerlo y no más de eso.
Fotos: Designsponge.com
Ver comentarios (0)