Hoy en día son infinitas las posibilidades que tenemos para realizar accesorios con técnicas y materiales no convencionales, hoy queremos mostrarte como realizar un dije craquelado con una pieza reciclada de dominó.
Materiales:
- Pieza de dominó.
- Cáscaras de huevo.
- Pegamento.
- Tintas de colores.
Elaboración:
Paso 1:
Toma la pieza de dominó, límpiala y sécala a la perfección para utilizarla como base en tu dije, esta pieza puede ser sustituida por otra superficie plana de madera o cerámica de tu prefeencia pero el efecto craquelado será mas notorio sobre una superficie de color claro.
Paso 2:
Voltea por su cara lisa la pieza de dominó y aplica una generosa capa de pegamento.
Paso 3:
Toma las cáscaras de huevo previamente remojadas en la noche, liberadas de la menbrana interna y secas, colocalas con su lado más claro hacia arriba sobre la pieza de dominó untada en pegamento y deja secar por varias horas.
Paso 4:
Luego toma la pieza con las cáscaras de huevo y aplasta con tu dedo cualquier cáscara que sobresalga y luego de corregir cualquier imperfección, agrega varias gotas de tinta del color de tu elección hasta cubrir toda la pieza y deja secar varias horas.
Por ultimo agrega una capa de esmalte para darle un efecto brillante y proteger el dije, deja secar y con un dremel hazle un orificio y coloca una pieza metálica para colgar de tu cadena favorita.
Fotos: savedbylovecreations