Hoy es un día más para seguir disfrutando de diferentes manualidades creativas y en esta oportunidad quiero presentar farolitos de latas.
Reciclar latas es una maravillosa opción porque tarda unos 10 años en degradarse en el medio ambiente, por eso si las podemos reutilizar o enviar a un lugar de reciclaje estaríamos brindando nuestro pequeño aporte para cuidar el planeta.
Los farolitos de latas son una maravillosa opción para reciclar y decorar.
Materiales:
- Latas.
- Clavo y martillo.
- Pintura a la tiza o en aerosol.
Para comenzar si quieres puedes hacer un dibujo en la lata para seguirlo como patrón. Las perforaciones podrán formar algún mandala o simplemente hacer diversos diseños libres.
Una vez que terminas de realizar el dibujo con el clavo y el martillo tienes que comenzar a pintar. Si optas por pintura a la tiza recomiendo que después hagas dos pasadas de barniz. En el caso de utilizar aerosol no es necesario aplicar otro producto.
Puedes pintar de los colores que prefieras para generar ese detalle diferente y encantador que llevará todas las miradas.
Con la cuarentena que seguimos viviendo en mi ciudad debido a los contagios que existen, me tomé el tiempo para pensar mucho y ahora quiero hacer una pregunta: Has pensado en modificar tu vida? Aquello que tienes postergado por diversos miedos tomó más fuerza para animarte? Tienes algún proyecto que se posterga por inseguridad?. Creo que lo que estamos viviendo a nivel mundial tiene que servir para cambiar hábitos y para poder disfrutar de aquellas cosas que nos hacen sentir bien. Me parece que las manualidades son una manera especial de conectar con aquello que necesitamos para sentir paz. Te aliento para que hagas aquellos proyectos que dejaste de lado por falta de tiempo o para que también te animes a mostrar tu arte, así como empezar a vender aquellas cosas que haces con tus manos. Me parece que es un momento ideal para aprovechar y pensar en profundidad si lo que estamos haciendo nos hace felices o si simplemente vamos pasando por la vida con rutinas que nos entristece. Dejo esto para pensar un poco en incorporar aquellas cosas que hacen bien.
Fotos hogarmania.