Como me lo han pedido muchas seguidoras quiero compartir algunas ideas sencillas para crear un diseño navideño utilizando corchos. Este material es muy fácil de conseguir y puedes reutilizando creando diseños divertidos para navidad.
Para hacer este bello pesebre necesitas de los siguientes materiales:
- Corchos.
- Paño lenci o fieltro, también puedes optar por cualquier retazo de tela.
- Pegamento de silicona.
- Marcador para hacer los ojos y la boca de cada uno de los personajes.
- Tijeras.
Para comenzar es necesario que cuentes con cada uno de los materiales nombrados anteriormente para poder crear este diseño. Recorta un retazo de tela con forma de rectángulo y cubre el corcho con la ayuda del pegamento de silicona. Cuando cubres la superficie allí puedes dar los detalles finales para realizar la indumentaria de los personajes. Utiliza marcador negro para los ojos y la boca. Para hacer al niño Jesús utiliza la mitad del corcho para hacer el cuerpo que lo puedes modelar con ayuda de un cutter o puedes optar por utilizar porcelana fría.
Te presento otra simpática propuesta que puedes tener en cuenta:
Para hacer este bello reno necesitas:
- Corchos.
- Pegamento de silicona.
- Ojitos saltones.
- Hilo grueso.
- Piedras o cualquier esfera para hacer la nariz y las orejas.
Para comenzar corta dos corchos por la mitad para que esos retazos sean las patas del reno. Para el cuerpo se ha utilizado un corcho entero y para la cabeza la mitad de un corcho. Une las partes utilizando el pegamento que prefieras, el siliconado es una opción interesante porque seca rápido.
Estas son dos ideas divertidas para que te animes a crear tu diseño navideño. Una actividad ideal para hacer con niños ya que ellos pueden crear con tu ayuda, sería bueno que en el caso de hacer este diseño con los pequeños, puedas utilizar otro tipo de pegamento. espero que te guste esta idea.
Fotos the home