En este día quiero presentar ideas para organizar hilos.
Puedes buscar diferentes formas de organizar los hilos de tu lugar de trabajo. Si necesitas un espacio para aquellos hilos de bordado puedes enhebrarlos en broches para ir organizando el material de trabajo. En un cuadro o recorte de madera puedes incorporar algunos clavos para comenzar a ubicar cada uno de los hilos.
Materiales para el primer organizador de hilos:
- Cuadro o recorte de madera.
- Pintura.
- Pincel.
- Barniz.
- Clavos.
Para comenzar pinta la superficie utilizando los colores que prefieras y deja secar. Una vez que terminas de realizar el primer paso tienes que agregar barniz. Ahora es momento de ubicar los clavos con una pequeña separación para después poder organizar cada uno de los hilos.
Materiales para el segundo organizador de hilos:
- Soporte de madera.
- Clavos.
- Martillo.
- Sorbetes.
- Tijera.
Puedes utilizar pequeños clavos para después envolverlos con un sorbete, es una idea diferente a la primer opción pero también la puedes tener en cuenta. La propuesta también es ideal para aquellos soportes para hilos que vienen con palillos donde los puedes fijar agregando un recorte de sorbete del tamaño que prefieras.
Cambiando un poco con las propuestas de los soportes para organizar quiero presentar esta idea que me parece interesante para tener en cuenta. Puedes ubicar en cada uno de los palillos los hilos que se encuentren formando parte de la misma gama de colores para que a la hora de trabajar pueda resultar más fácil.
Materiales para la tercer idea:
- Jarrón.
- Palillos.
- Hilos de diferentes colores.
Un clásico panel para la pared puede ser una idea maravillosa para aprovechar el espacio disponible. Me gusta como se ve con cada uno de los colores de los hilos porque crea una hermosa decoración. Los palillos son maravillosos porque los puedes ir cambiando de lugar. Estos paneles los puedes encontrar en cualquier tienda de manualidades o si prefieres lo puedes hacer con tus propias manos creando el diseño que más te guste.
Materiales para hacer la cuarta idea:
- Comprar un panel para organizar.
Para finalizar las ideas de este día quiero presentar un clásico que me hace acordar al organizador que tenía mi abuela. Una cajita especial donde se encontraba toda la gama de colores.
Materiales:
- Caja de madera.
- Clavos.
- Martillo.
- Pintura.
- Barniz.
- Pincel.
Pinta la superficie de la caja utilizando el color que prefieras y después aplica una pasada de barniz. Deja secar el primer paso y comienza a organizar cada uno de los clavos.
Espero que estas propuestas sean inspiradoras para pensar en crear un hermoso organizador de hilos. Gracias por acompañarme un día más.
Fotos pinterest. imagen. imagen. thescrapshoppeblog.