En este mundo industrializado donde cada vez los cosméticos y productos de aseo personal tienen más químicos que producen alergias y otros problemas, la vuelta a todo lo artesanal goza de gran popularidad. Aquí una receta básica para hacer un maravilloso jabón de tocador con pocos materiales. Una opción divertida y creativa para empezar en este fascinante mundo del jabón artesanal.
Materiales
- Aceite de coco 16 oz
- Aceite de oliva 18 oz
- Aceite de Palma de 16 oz
- Manteca de Karité 4 oz
- Sebo 16 oz
- Cantidad lejía 9,815 oz
- Onzas de agua recomendada 23,100 oz
- Colorante alimentario
- Esencias
Elaboración:
Paso 1:
Con ayuda del microondas mezcla los ingredientes anteriores en una jarra de cocina con medidas, tratando de respetar las proporciones antes mencionadas. Lo último que debes añadir es la esencia o perfume elegido. 30 segundos es suficiente para producir la mezcla base de nuestros jabones de tocador.
Paso 2:
En este punto es hora de mezclar los colores con ayuda de una cuchara de madera cuidando de no tocar la mezcla ni contaminarla con ningún otro color. Disponer delicadamente en moldes cuidando de no dejar burbujas en el molde, dejarlo reposar en un lugar templado los primeros 25 minutos. Y luego refrigerar si se quiere acelerar el proceso de solidificación.
Fotos: thesoapguy