En los últimos tiempos he descubierto el mosaiquismo por medio de una vecina que se ha mudado al lado de mi casa, la verdad que me ha sorprendido gratamente esta técnica ya que son pocos los materiales que necesitas y solo tienes que combinar colores y utilizar la creatividad para los diversos diseños. Como hace un par de días varias seguidoras de la página me escribieron pidiendo detalles de esta técnica, me ha parecido buena idea invitarlas a vivir la oportunidad de comenzar a crear con este arte.
Materiales:
- Superficie para decorar.
- Mosaicos, venecitas.
- Herramienta para cortar mosaicos.
- Pegamento.
- Pastina.
- Papel carbónico para transferir el dibujo.
- Papel de cocina para la limpieza.
Para comenzar a crear necesitas tener limpia la superficie donde vas a trabajar, imprime un dibujo que te guste sobre una hoja y con la ayuda del papel carbónico puedes transferir el diseño a la superficie para decorar. Es importante contar con un pegamento para mosaicos que te lo puedan recomendar en la tienda donde comprarás las venecitas. Con esta técnica puedes reformar viejas mesas, sillas, marcos de espejo y hasta puedes hacer grandes murales en la pare de tu casa.
Ubica sobre la superficie el pegamento y comienza a utilizar diversos colores para combinar. Si tienes un dibujo como base, sigue el diseño con mucho cuidado dejando una separación entre cada mosaico.
Es necesario que utilices las herramientas indicadas para el corte, también puedes utilizar martillo para realizar otro tipo de detalle.
Deja secar el trabajo realizado, esto puede variar según el pegamento ya que algunos tardan unas horas y otros dos días.
Cuando el paso anterior se encuentre seco y terminado, cubre toda la superficie con pastina y después limpia la superficie con papel de cocina. Utiliza los dedos para emparejar los restos de pastina.
Espero que este primer trabajo de mosaiquismo sea inspirador para animarte a realizarlo en tu hogar.
Fotos manosalaobra.