La creación de la masa de sal es una actividad divertida para los niños y es un gran material a utilizar para crear adornos hechos en casa, así que esto es como dos artes en uno. Para este adorno, los niños pueden dar forma a la masa en un muñeco de nieve el cual sería un gran regalo para dar a un amigo.
Materiales:
- 1 cucharada de sal
- 2 cucharadas de harina
- 1 cucharada de agua
- Recipiente
- Cuchara
- Molde para hornear
- Palillo
- Pintura: blanca, rojo, verde, naranja y negro
- Pinceles
- Cinta
- Aerosol Sellador Acrílico
Cómo hacerlo:
- Coloque la harina, la sal y el agua en un recipiente y mezcle con la cuchara.Una vez que la masa se combina, se recogen con la mano y se amasa con los dedos hasta que quede suave.
- Extraiga una pequeña porción de masa para hacer la nariz y gire la pieza más grande de la masa entre las manos para formar una bola.
- Pulse la bola hacia abajo en el molde par hornear, con la palma de su mano, aplane hacia fuera.
- Haga un rollo pequeño con la porción de masa que aparto y con los dedos hagala en forma de zanahoria, otro para el sombrero y el corbatín. Presione suavemente pero con firmeza sobre la masa redonda aplanada.
- Inserte un palillo en la parte superior de la cabeza, pero no demasiado cerca del borde. Mueva el palillo de dientes con un movimiento circular para agrandar el agujero y que este sea lo suficientemente grande como para colocar una cinta o un hilo.
- Hornee a 250 grados el adorno durante 2 horas. Retire del horno y deje enfriar sobre una rejilla.
- Cuando se enfríe por completo, pinte el adorno con pintura blanca y la nariz de color naranja, el sombrero y el corbatín de color verde.
- Use el extremo del mango de un pincel mojado en pintura negro y haga dos puntos en los ojos del muñeco de nieve y la boca. Deje que se seque.
- Un adulto debe rociar el adorno con un par de capas de sellador.
- Una vez seco, haga un gancho y coloque una cinta a través del agujero en la parte superior.