En este día quiero compartir una rica receta para hacer un pan apto para celíacos. Recordemos que es importante destacar que para hacer esta receta NO debes utilizar ningún producto con gluten, es importante poder buscar el logo en cada producto que vas a utilizar, si eres nueva en esto y te encuentras buscando ideas y adaptándote a esta nueva forma de alimentación, lo más recomendable es que cada uno de los productos que vas a consumir tenga el logo que dice que no contiene TACC. Sé por experiencia propia que al principio suele costar un poco la nueva alimentación pero en estos tiempos existen cada vez más productos permitidos. El pan es muy fácil de hacer y si la primera vez no sale tan rico ya verás que con la práctica irás mejorando, a mi me ha pasado... Pero a poner empeño para comenzar a crear tus comidas.
Ingredientes:
- Dos tazas de harina de arroz o maíz.
- 200 ml de agua tibia. Esta medida es aproximada.
- 1 cucharada de aceite de cocina.
- Sal a gusto.
- Levadura en polvo, 1 sobre pequeño. Si consigues otro tipo de levadura no dudes en utilizarla.
En un recipiente coloca las dos tazas de harina de arroz o maíz y la sal a gusto, mezcla bien los elementos secos. Por otra parte prepara en una taza la levadura con agua tibia. Cuando termines de mezclar la harina y la sal, realiza un agujero en el centro para verter allí el resto de los ingredientes. Coloca la levadura con el agua y el aceite de cocina.
Comienza a mezclar todo con mucha paciencia. Si es necesario coloca un poco más de agua tibia o de harina, eso lo vas a ir viendo mientras lo mezclas, lo importante es que puedas lograr obtener una masa como la de la fotografía.
Deja reposar la masa unos 45 minutos aproximadamente, tapada con un trapo húmedo, verás que la masa aumentará el doble. Cuando esto suceda comienza a amazar otra vez dando la forma que prefieras.
Sobre una bandeja para horno coloca un poco de aceite y harina. Es importante que el horno se encuentre a 200°c y coloca allí el pan durante 40 o 45 minutos.
Espero que te animes a realizar esta receta. Manos a la obra!.
Fotos comida