Seguramente habrás hecho un portalápices de paletas de madera en la escuela de pequeño, pero hoy te lo mostramos paso por paso para refrescarte la memoria y que puedas hacerlo con tus hijos o sobrinos. Es una de esas manualidades para niños que nunca falla, por lo general les resulta muy divertido.
Materiales:
- Cartón o trozo de madera
- Cola blanca
- Paletas de madera
Elaboración
Paso 1:
Coloca la primera en forma recta y une con la cola blanca el extremo de la siguiente hasta formar un rectángulo.
Paso 2:
Sigue armando rectángulos de paletas sobre el primero y pegándolos hasta armar una cajita.
Paso 3:
Coloca el cartón o trozo de madera (a la medida de tu pieza casi lista de paletas de madera) en un extremo y pégalo.
Para darle un acabado mas brillante puedes aplicarle después de que este seco una capa de barniz y si deseas darle color sustituye este por una pintura de tu agrado.
Puedes utilizarlo como portalápices o colocar en el otros elementos de uso cotidiano para tu escritorio, también es ideal para obsequios y por su facilidad es una buena manera de pasar una tarde divertida con los niños cuando tienes tiempo libre.
Foto: Manualidadesenmadera
Ver comentarios (2)
Hola.
Me acuerdo que de niña tenía ese proyecto de los palos de paleta con ese mismo porta lápices, es muy interesante y recursivo.
Rocío Bejarano
Muchas gracias por compartir siempre con nosotros temas interesantes para los niños. Una vez de nuevo mi enhorabuena chicos!!! Sigan asi. Saludos desde la Juguetepedia