Los puff son muy prácticos para aprovechar el espacio de las habitaciones, son juveniles y muy cómodos. Para su realización solo vamos a necesitar elegir el material de nuestra preferencia pudiendo ser de tejidos reciclados y podemos coserlo sino disponemos de una máquina de coser con aguja e hilo. Disfruta de la siguiente manualidad.
Materiales:
- Tela para el puff de nuestra preferencia ( puede ser lona, tela impermeable o cuero).
- Aguja.
- Hilo.
- Tijeras.
- Lienzo.
- 2 Cierres de 70 cm.
- Relleno para cojines, guata o recortes de tela reciclados.
Elaboración:
Paso 1:
Recortar la tela para puff de las siguientes medidas: 1 metro y 30 cm de alto, 35 cm por 35 cm de base, 20 cm en la parte superior.
Paso 2 :
El puff va a estar conformado por 2 fundas la interna (elaborada en lienzo) y la externa (elaborada en la tela que seleccionaste).
Vas a cortar 4 piezas del mismo tamaño para hacer la parte principal del asiento en lienzo, luego corta la base del puff de 35 cm y la parte superior de 20 cm.
Paso 3:
Cose las 4 piezas de igual tamaño para la parte principal del puff y luego cose a la pieza superior colocando el cierre en la espalda de tu puff. Posteriormente cóselas a la parte de abajo o base para que quede armado.
Paso 4:
Realiza la funda en la tela que has seleccionado a tu gusto, con los mismos pasos que seguiste para realizar la parte de lienzo pero coloca el cierre esta vez en la base de tu funda.
Paso 5:
Toma la pieza elaborada en lienzo y rellénala con lo materiales seleccionados ciérrala e insértala en la funda que elaboraste por la abertura de la base y cierra el cierre.
Está listo, puedes disfrutar de tu puff.
Fotos: Es.over-blog.com