El día de hoy vamos a enseñarte a realizar una de esas manualidades llamativas, se trata de una rosa gigante confeccionada con papel. Su nivel de dificultad es muy bajo y puedes realizarla relativamente rápido, así que si necesitas resolver un contratiempo ya tendrás una opción.
Materiales:
- Papel Crepé
- Tijeras
- Cinta de floristería
- Hoja de papel
- Lápiz
Elaboración:
Paso 1:
Toma el papel crepé plegado y coloca sobre este una hoja de papel bond, engrapa sus bordes y dibuja un corazón con un lápiz.
Paso 2:
Toma la tijera y recorta por las líneas trazadas el papel crepé y la hoja blanca que esta sobre él, manteniendo con firmeza el orden del papel para que queden iguales entre sí despues del corte.
Paso 3:
Toma todas las piezas de papel crepe recortadas para continuar con tu manualidad, ellas serán los pétalos de tu rosa gigante.
Paso 4:
Toma la cinta para arreglos florales y rodea un par de listones para simular el tallo de la rosa dándole la vuelta sobre ellos sin dejar espacios expuestos.
Paso 5:
Toma cada pieza de papel crepe por ambos extremos y estírala para deshacer el feto acanalado original del papel y alisarlo.
Paso 6:
Con una varita comienza a enrollar sobre si misma la pieza de papel bond
Paso 7:
Coloca la pieza que simulará el tallo en el centro de la pieza de papel, y asegúralo con la cinta para arreglos florales dando un par de vueltas.
Paso 8:
Toma progresivamente los otros pétalos y repite la operación hasta alcanzar el tamaño final de la rosa.
Fotos: greenweddingshoes