Para esta oportunidad vamos a enseñar cómo hacer un sombrero de bruja para los disfraces de Halloween y cómo hacerlos con material reciclado, esta es una de esas manualidades que podemos hacer tranquilamente con los niños de la casa para compartir con ellos de una forma divertida e involucrarlos en los preparativos de esta fiesta.
Materiales:
- Platos plásticos desechables
- Cartulina negra
- Brillantina o escarcha
- Cartulina de colores
- Pegamento
- Elástico delgado.
Elaboración:
Paso 1:
Recorta el circulo central del plato haciendo flecos (como puedes ver en la imagen) que van a servir para pegar al plato de plástico a la cartulina.
Paso 2:
Recorta un cucurucho o cono de cartulina negra.
Paso 3:
Pegamos el plato y los flecos que le dejamos a la cartulina negra en forma de cono.
Paso 4:
Decoramos nuestro sombrero con la brillatina o escarcha, dándole una mano de pegamento y luego dejando caer la escarcha de nuestra preferencia sobre el sombrero de bruja, otra manera de hacer el decorado es haciendo líneas de pegamento en forma de espiral alrededor del sombrero y luego aplicar la brillantina.
Paso 5:
Por ultimo realizamos un agujero en cada costado del plato de manera paralela para pasar el elástico delgado y hacer un nudo a cada lado, puedes probárselo a su futura dueña antes de ajustar los nudos para que no le apriete demasiado.
Fotos: 4crazykings