En este día quiero presentar velas paso a paso, este maravilloso y mágico mundo llegó a mi vida hace aproximadamente unos 14 años cuando empecé a descubrir este arte.
Puedes hacer diferentes tipos de diseños con diversos moldes. Ven a ver las siguientes propuestas creativas.
Materiales:
- Parafina.
- Estearina.
- Colorante para velas en el caso de querer aplicar tonalidades.
- Glitter si quieres hacer velas con brillo.
- Pabilo (mecha).
- Palito de helado con perforación en el centro.
- Palillo.
- Recipiente para derretir la parafina.
- Frasco o recipiente donde quieras colocar la vela.
- Esencia para velas.
Coloca una porción de parafina en un recipiente. Para derretir tienes que usar baño maría, por lo tanto el envase que se encuentre con la parafina debe ir dentro de un envase más grande con agua. Coloca una cucharada de estearina para que la vela tenga más duración. Cuando se derrita la parafina, puedes apagar el fuego y colocar un poquito de colorante, mezclar bien y aplicar unas gotas de esencia. El recipiente que se va a utilizar para la vela se tiene que preparar con el pabilo (mecha) agarrado del palito de helado para que no se caiga dentro.
Velas originales
Las siguientes velas originales van a sorprenderte.
Puedes hacer una variedad de velas en algunas viejas tazas de té combinando colores y aromas. Cualquier material puedes utilizar para lograr diseños asombrosos.
Las macetas de cerámica son una buena opción para tener en cuenta a la hora de hacer velas asombrosas. Es importante destacar que cualquier recipiente puede ser apto para reciclar con buenas ideas.
Velas con moldes de arena
Las velas con moldes de arena son una buena propuesta para hacer diseños diferentes. Necesitas un recipiente con arena, realizas un molde con las manos para ubicar la parafina en su interior de esta forma realizar la vela. Se hace el mismo procedimiento que se explica anteriormente, sólo que en este caso el molde se hace en la arena.
Fotos theperfectdy. Unapizcadehogar.