Los complementos de joyería como zarcillos son de esas manualidades que te permiten resaltar con un estilo propio al lucirlas o regalarlas a personas cercanas. En esta oportunidad vamos a mostrarte como elaborar zarcillos y colgantes de luces navideñas muy llamativos y perfectos para reutilizar materiales si te gusta el tema ecológico.
Materiales:
- Cadena.
- Anzuelos para zarcillos.
- Argollas de metal.
- Pinzas.
- Luces navideñas.
- Pintura de uñas roja o del color de tu preferencia.
- Esferas de colores que hagan juego (opcional).
- Aguja.
- Fósforos.
Elaboración:
Paso 1:
Calienta con el fósforo la punta de la aguja y abre con esta un orificio en 3 de las luces navideñas (2 para los zarcillos y una para el colgante).
Paso 2:
Pinta la punta de las luces sumergiendo con cuidado cada una en la pintura del color de tu preferencia (deja secar por 15 minutos).
Paso 3:
Con la ayuda de las pinzas abre un poco las argollas de metal para colocarlas en los orificios de las luces y antes de cerrarlas coloca en dos de las luces los anzuelos para zarcillos y en una la cadena.
Paso 4:
Cierra las argollas con cuidado con las pinzas uniendo ambas partes de la argolla.
Si decidiste utilizas otras esferas de colores para adornar puedes colocárselas a las cadena y a los zarcillos con una argolla extra antes de colocar los anzuelos y cadena respectivamente.
Fotos: ecouterre